Quintana Roo ya abrio registros para la Pensión Universal de Discapacitados del 7 al 30 de junio.
En un comunicado publicado el 5 de junio de 2023, la Secretaría de Bienestar anunció la apertura del registro universal para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Quintana Roo. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el día 7 al 30 de junio, gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, destacó que esto fue posible gracias a la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa.
Un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida
Se firmó un convenio entre los dos órdenes de gobierno, que estipula una aportación de recursos igualitaria, con un 50 por ciento proveniente del gobierno de Quintana Roo y el otro 50 por ciento del gobierno federal. El objetivo es incluir en la pensión a la población con discapacidad de 30 a 64 años.
Lucha contra la corrupción y la austeridad
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya beneficia a 1 millón 273 mil 423 personas en todo el país. Esta pensión es un producto de la política de austeridad y el combate a la corrupción implementados por el gobierno federal para el beneficio de la población más vulnerable.
Un derecho constitucional
Ariadna Montiel recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es ahora un derecho constitucional, que se otorga prioritariamente a niñas, niños y jóvenes. Se entrega directamente y sin intermediarios, siendo actualmente de dos mil 950 pesos bimestrales.
Módulos de Bienestar disponibles en Quintana Roo
En Quintana Roo, se instalaron 13 Módulos de Bienestar para el registro de personas con discapacidad, que brindaban atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para obtener más información sobre la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y localizar el módulo más cercano, se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
En caso de que la persona con discapacidad no pudiera asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar podía presentar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria. Además, la Secretaría de Bienestar ofreció asistencia telefónica a través de la línea de Bienestar 800 639 42 64.
ENTÉRATE DE: Transferencia de la Pensión Bienestar: ¿Es posible a otras cuentas bancarias?
Como se puede ver, la implementación de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Quintana Roo es un paso significativo en el camino hacia un México más inclusivo y equitativo, donde todos tengan acceso a las oportunidades y la dignidad que merecen. A medida que avanzamos hacia el futuro, podemos esperar ver más iniciativas como estas, ya que el gobierno sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.