El gobierno amplía su apoyo a productores de ocho estados clave, buscando impulsar la producción nacional y fortalecer la autosuficiencia alimentaria.
Oportunidad única para productores
Del 9 al 23 de octubre, productoras y productores en Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Veracruz y Zacatecas tienen la gran oportunidad de incorporarse al programa «Producción para el Bienestar».
Objetivos Claros para una Agricultura Pujante
La aspiración es integrar a aproximadamente 35 mil pequeños y medianos productores especializados en maíz, frijol, arroz, sorgo, milpa, café, cacao, caña y miel. La prioridad reside en expandir la cobertura del programa, focalizándose en municipios con coberturas nulas, bajas o medias. Especial atención se brindará a campesinos de localidades indígenas, reafirmando el compromiso del estado con las comunidades originarias.
¿Cómo unirse al movimiento?
Los requisitos para formar parte de esta gran iniciativa son:
- Identificación oficial vigente (original y copia).
- CURP.
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Documento que acredite propiedad o posesión derivada del terreno.
- Coordenadas precisas del terreno (latitud, longitud) en formato grados decimales.
- Número de contacto para seguimientos.
Aquellos interesados en obtener más detalles sobre el proceso de registro, pueden comunicarse al número 800 882 2676 de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30.
Un programa con impacto real
«Producción para el Bienestar» no es un esfuerzo aislado. Representa un apoyo anual que varía entre 6 mil y 24 mil pesos, ajustándose según el tipo de cultivo y la extensión del terreno. En la primera mitad de 2023, este programa ya ha entregado asistencias directas a más de 1.76 millones de trabajadores del campo. Se espera que al cerrar el año, el número de beneficiarios ascienda a 2 millones 43 mil 711 personas.
Todo esto se enmarca en una visión más amplia. Junto con programas hermanos como «Fertilizantes para el Bienestar», «Precios de Garantía», «Sembrando Vida» y «Bienpesca», se busca un México con una mayor autosuficiencia alimentaria y una menor desigualdad. Es la visión de la Cuarta Transformación, un México más justo y próspero para todos.
ENTÉRATE DE: Campeche: Apoyo histórico a hijos de madres trabajadoras