Finabien, antes conocida como Telecomm, finalizó la distribución de 80 mil Créditos Solidarios a nivel nacional para beneficiarios anteriores.
Finabien culminó con éxito la distribución de Créditos Solidarios
El pasado 7 de octubre de 2023, Financiera para el Bienestar (Finabien), que antes operaba bajo el nombre Telecomm, inicio con la entrega de más de 80 mil créditos solidarios en todo el país.
¿Quiénes fueron los beneficiarios?
Estos créditos se otorgaron exclusivamente a quienes previamente fueron beneficiarios de programas como Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, y que lograron cubrir la totalidad de sus pagos anteriores. En Ensenada, Baja California, se comenzó con la distribución de 1,273 créditos, y posteriormente, la entrega se extendió al resto de las entidades federativas.
Un nuevo sistema de entrega
Por primera vez, estos créditos se realizaron a través de la tarjeta Finabien, permitiendo a los beneficiarios tener un mayor control sobre sus gastos a través de la aplicación Financiera para el Bienestar. Rocío Mejía Flores, directora general de Finabien, lideró la ceremonia simbólica de entrega en la sucursal de El Ciprés, Baja California. Es importante destacar que en Baja California existen 37 sucursales.
Un esfuerzo nacional
El proceso de entrega de estos créditos fue un esfuerzo conjunto de Finabien y la Secretaría del Bienestar. Solo quienes habían completado los pagos de sus créditos anteriores y recibieron visitas previas de los servidores de la nación fueron considerados para esta nueva ronda de financiamiento.
De la totalidad de créditos entregados, cerca del 80% fueron destinados a mujeres, quienes demostraron un alto compromiso al cubrir íntegramente los créditos recibidos en ocasiones previas. Los estados que mostraron mayor demanda de estos créditos incluyen Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala.
Un apoyo significativo para pequeños negocios
El monto total de créditos distribuidos asciende a cerca de mil millones de pesos, fondos que provienen de los reembolsos de créditos anteriores. Este programa representa un alivio significativo para aquellos pequeños negocios que enfrentan dificultades al intentar acceder a financiamiento bancario tradicional.
A diferencia de muchos créditos bancarios, estos no tienen intereses, lo que permite a los beneficiarios fortalecer sus negocios y cumplir con sus compromisos de reembolso. La visión de Finabien busca fortalecer la economía local y apoyar directamente a las familias mexicanas.
ENTÉRATE DE: ¡No te pierdas las Ferias Del Bienestar!