Desde su implementación, el programa «Por una Mejor Vivienda» ha proporcionado significativos apoyos para la mejora y reconstrucción de hogares en cuatro estados, beneficiando directamente a más de 100 mil personas.
Impacto Amplio a lo Largo del Istmo
El programa ha distribuido 26,734 apoyos en áreas estratégicas a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y extensiones hacia Palenque y el sur de Chiapas, sumando un total de 27,912 intervenciones con una inversión de 3,829 millones de pesos. Este esfuerzo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refleja un compromiso con la mejora continua de condiciones de vida en la región.
Distribución Geográfica de los Apoyos
- En la Línea Z que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, se otorgaron 1,408 apoyos con un desembolso de 647.3 millones de pesos.
- La Línea FA, de Coatzacoalcos a Palenque, Chiapas, vio la entrega de 2,503 apoyos sumando 1,581.5 millones de pesos.
- En la Línea K, de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Suchiate, Chiapas, se distribuyeron 1,009 apoyos totalizando 521.6 millones de pesos.
ENTÉRATE DE: IMSS-Bienestar Ofrece Atención Integral para COVID-19 a Población sin Seguridad Social
Proceso de Implementación y Participación Comunitaria
El programa fomenta la autonomía de las familias en la mejora de su hogar al permitirles decidir sobre las obras necesarias. Para ello, deben participar en asambleas comunitarias donde se brinda capacitación y se evalúan las necesidades específicas, garantizando así la adecuada utilización de los recursos.
Gracias a una inversión sexenal de 12.7 millones de pesos en el programa Por una Mejor Vivienda, se entregaron 296 mil 571 apoyos a familias en situación de rezago habitacional, siendo la región sur-sureste del país la más beneficiada. 🏡👨👩👧👦
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) July 12, 2024
🔗 Detalles: https://t.co/uMDL0q5wGv pic.twitter.com/8ki94LaSTu