Financiera para el Bienestar aclara que actualmente no hay convocatorias abiertas para otorgamiento de créditos y hace una llamado a no caer en engaños.
Financiera para el Bienestar informa sobre Créditos Solidarios
Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) ha informado que no se encuentra realizando convocatorias para el otorgamiento de Créditos Solidarios por ninguna vía. Es importante hacer caso omiso a las convocatorias que se han viralizado en la web y al supuesto personal que realiza visitas a domicilio.
Programas en etapa de reembolso
Los programas “Tandas del Bienestar” y “Crédito a la Palabra” ya concluyeron y se encuentran únicamente en la etapa de reembolso. Las 1,700 sucursales FINABIEN son el único lugar donde se pueden pagar los reembolsos de los apoyos otorgados.
Recaudación de reembolsos
A partir de enero de 2023, la Secretaría de Bienestar transfirió la recuperación del Programa de Tandas y CAP a Financiera para el Bienestar. Desde entonces, FINABIEN se encarga de la recaudación de los reembolsos de las Tandas y Créditos otorgadas en años pasados.
Información sobre Créditos Solidarios
Desde octubre de 2023, FINABIEN entregó Créditos Solidarios a personas que concluyeron con la totalidad de su pago de Tandas. Sin embargo, actualmente no hay nuevas convocatorias abiertas para estos créditos.
ENTÉRATE DE: Precios de Gas Bienestar vigentes del 23 al 29 de junio
Evita ser víctima de fraude
El único medio para solicitar información de un crédito es a través del correo serviciosfinancieros@finabien.gob.mx o al número 800 2000 616. El trámite es personal y gratuito. Es importante hacer caso omiso a ofertas de condonación, trámite de créditos y pagos anticipados, ya que son falsas. FINABIEN no solicita depósitos a cuentas bancarias ni ofrece apoyo de esta naturaleza.
#NotaAclaratoriaFINABIEN ✅
— Financiera para el Bienestar México (@FinabienMex) June 24, 2024
Financiera para el Bienestar antes Telecomm, informa que no hay convocatoria para otorgamiento de Créditos Solidarios.
– Los programas Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra
únicamente se encuentran en la etapa de reembolso. pic.twitter.com/xvK6HBwNB5