La Secretaría del Bienestar ha instalado 64 módulos en la Ciudad de México para atender de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con el objetivo de entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.
A adultos mayores que actualmente reciben pensión a través de cualquier banco privado. Este cambio de plásticos forma parte de un proceso de actualización y mejora en la entrega de este beneficio.
Para obtener la Tarjeta para el Bienestar, es necesario presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, un auxiliar podrá asistir al módulo con los documentos necesarios para iniciar el trámite y programar una visita domiciliaria. Posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta directamente en la vivienda del beneficiario. Es importante recordar que la tarjeta se entrega únicamente al derechohabiente y la entrega puede llegar a variar hasta 15 días dependiendo que tantos derechohabientes haya en los módulos del bienestar.
La secretaria Ariadna Montiel advierte a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar que este 30 de abril es el último día para recoger las Tarjetas para el Bienestar en la Ciudad de México, pues vence el plazo para realizar este trámite.
¿Dónde y qué necesitas para recoger tu Tarjeta del Bienestar?
Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden conocer el lugar, fecha y hora para recoger la tarjeta a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o mediante una llamada telefónica a la Línea de Bienestar 800-639-42-64. Para consultar en ambas modalidades, es necesario tener a mano la CURP.
Ariadna Montiel explica que, tras ingresar a la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar el CURP y, de inmediato, aparecerá la información sobre dónde recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como el día, hora y lugar en que deben presentarse.
No tires tu tarjeta «viejita» para la pensión del Bienestar
La secretaria Montiel Reyes subraya que las personas adultas mayores deben conservar la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como la pensión del IMSS, Issste o de una cuenta personal.
ENTÉRATE DE: Tamaulipas incluye a discapacitados de hasta 64 años en pensión
Añade que la bancarización de derechohabientes permite fortalecer este derecho mediante la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. Los cuentahabientes del Banco del Bienestar no pagarán comisiones por consulta de saldo, retiros y transferencias, entre otros servicios.